Caminatas en la montaña

Zumaia es ideal para ir al monte, como decimos aquí, tanto si somos expertos como principiantes es una saludable opción. Podemos optar por caminar sobre los Flysch y adentrarnos hasta Deba o bien algo más sencillo podemos ir a la vecina Getaria. Esta última opción es ideal para ir con niños. 

Pasar unas horas en la playa

En el pueblo contamos con dos playas. Las dos son playas urbanas. Itzurun está en el pueblo y se accede a pie, accesible a todo el mundo y muy familiar además de espectacular por el entorno en el que se encuentra. Eso sí, antes de ir conviene consultar la tabla de marea, ya que cuando sube el agua puede desaparecer la arena. La segunda playa es la de Santiago. Se encuentra apartada del pueblo, a un par de kilómetros a pie pero, es muy cómoda para ir en bicicleta o incluso en barco. En la época estival hay un servicio de lanzadera, muy cómodo. 

Darse un baño en la ría

Si la marea, alta lo permite no hay mayor placer que darse un chapuzón en la ría desde primera hora de la mañana hasta el atardecer. Esta es una de las mejores alternativas si no hay opción para ir a la playa de Itzurun.

Gastronomía

Como en cualquier rincón de Euskadi nadie se quedará de hambre con las exquisiteces que ofrecen los bares y restaurantes de Zumaia. Hay una gran variedad de opciones desde restaurantes con cocina elaborada hasta menús de cocina casera con relación calidad precio muy bueno, Gure Txokoa y Zalla taberna, este último con especialidad en pollo asado. El Bar Txopa pintxos y cocina elaborada pero, a un precio asequible. No os perdaís el Labarra taberna con pintxos muy buenos. Una de las mejores tortillas de patata de Gipuzkoa está en el restarurante Bai Bidea, que os animo a que probeís su carta. Pero, además de tortillas, se encuentra a mi juicio, la mejor hamburguesa el el Bar Kantauri.  Si nos decantamos con una cocina más elaborada podemos optar por acercarnos al Restaurante Ubera. Merece la pena pasear hasta el  puerto deportivo donde teneís a elegir entre el Txoko de Mikel Bermejo y el restaurante Algorri con cocina riquísima y hecha con mucho cariño, nunca nunca defraudan. 

Probar la sopa de pulpo

No podemos marcharnos de Zumaia sin probar la sopa de pulpo. Esta exquisitez no se ofrece en muchos sitios pero en el Bar Atari os servirán hasta las 15:00. 

Shopping

El comercio es muy variado y seguro que podreís aprovechar para llevar algún recuerdo a vuestros familiares y amigos.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.